Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
SE APRUEBAN ACCIONES CONTRA “MONTA DEUDAS”

SE APRUEBAN ACCIONES CONTRA “MONTA DEUDAS”

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Ciudad de México- De manera unánime y con la certeza de que vendrá a beneficiar la economía de millones de mexicanos, las y los legisladores de todos los grupos parlamentarios aprobaron la propuesta del Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, que vendrá a poner un alto a las empresas denominadas como ‘Montadeudas’.

Fue en la Cuarta Reunión Ordinaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público que el legislador coahuilense exhortó, con argumentos claros, a sumarse a este proyecto que ha venido promoviendo desde septiembre del 2022.

“Esta iniciativa viene a ser producto de una demanda colectiva social, a razón de más de 500 mil fraudes detectados por diferentes instituciones de gobierno y por distintas asociaciones de la sociedad civil, quienes han venido supervisando este tipo de ilícitos”, argumentó el Diputado Federal.

Ante una Comisión atenta, Abramo Masso precisó que esta propuesta vendrá a evitar que las familias mexicanas caigan en procesos fraudulentos por parte de agiotistas que, disfrazados de empresas, prestan dinero a altas condiciones crédito.

“Lo que aprobamos hoy es la garantía para que dejen de cometer estos robos a millones de familias, ya que no sólo es dinero, si no también roban sus datos personales y lo hacen mediante las aplicaciones de

telefonía celular; les quitan sus fotos, sus contactos, sus audios y sus videos personales”, expuso.

Abramo Masso agradeció a las y los Diputados de todos los grupos parlamentarios por sumarse a esta propuesta que ayudará a que México siga entrando en una etapa de legalidad, defendiendo siempre a las y los ciudadanos.

Será en unos días cuando dicha iniciativa sea presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados, en donde se buscará su aprobación con el objetivo de que se puedan ejercer las sanciones conforme a derecho y se tenga una sanción penal como económica ante esta irregularidad.

A detalle:

Combate a los llamados ‘Montadeudas’

Dictamen con proyecto de Decreto por el que se modifica el Artículo 111 Bis y se adiciona el Artículo 106, con una fracción XXII, a la Ley de Instituciones de Crédito.

1.- Prohibir a las instituciones financieras el solicitar información privada de sus usuarios como contactos, fotografías y videos.

2.- Modificar el actual artículo 111 Bis de la Ley de Instituciones de Crédito para incrementar la pena de 1 a 6 años de prisión a 1 año 6 meses a 9 años de prisión, prevista en dicho numeral, cuando la conducta se realice a través de la utilización de aplicaciones que ofrezcan servicios financieros, operadoras de pago y plataformas que ofrezcan servicios digitales, redes sociales o servicios por internet, a fin de que el término medio aritmético se ubique en 5 años 3 meses, situación que evitará el que se dicte una suspensión condicional del proceso.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 12 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido