Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
LA SALUD DE LOS SALTILLENSES ES PRIORIDAD. – CHEMA FRAUSTRO

LA SALUD DE LOS SALTILLENSES ES PRIORIDAD. – CHEMA FRAUSTRO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

_Aplican Toxina Botulínica para mejorar su calidad de vida_

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 24 de mayo de 2023.- El Gobierno Municipal de Saltillo en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevaron a cabo la aplicación de Toxina Botulínica, sustancia que detiene los espasmos musculares en pacientes que con diferentes afecciones.

El alcalde José María Fraustro Siller, acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, y por Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, supervisaron la aplicación en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.

La Toxina Botulínica se inyecta directamente en el músculo y es utilizada en pacientes con espasmos musculares provocada por diferentes afecciones tales como parálisis cerebral y secuelas de derrames cerebrales; la toxina relaja los músculos atrofiados de tal manera que el paciente tiene un descanso de la extremidad donde se aplica y los resultados se ven a partir de los 60 minutos de aplicado.

“Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón se hace posible este proyecto. La salud es un elemento fundamental para el desarrollo positivo de nuestras ciudades, por ello seguiremos realizando acciones para mejorar la salud y calidad de vida de todos los habitantes de nuestro municipio”, mencionó el alcalde.

Chema Fraustro señaló que el Gobierno Municipal de Saltillo mantiene vigentes diferentes campañas de prevención de la salud con temas como la diabetes y la hipertensión.

“Y a través de la Dirección de Salud Pública y el DIF Saltillo seguimos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para llevar a cabo acciones que contribuyan a mejorar la salud de las y los ciudadanos”, dijo.

_¿Como ayuda la aplicación de Toxina Botulínica?_

• Mejora la fuerza muscular y la movilidad

• Mejora la estabilidad y el patrón de marcha

• Retarda la aparición de contracturas articulares y torsiones óseas

• Mejora la función de extremidades superiores

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 22 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido