Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
MÉXICO, PRINCIPAL VÍA POR LA QUE LLEGA FENTANILO A EU; «EL PELIGRO EN SU PROPIA NACIÓN»: CASA BLANCA

MÉXICO, PRINCIPAL VÍA POR LA QUE LLEGA FENTANILO A EU; «EL PELIGRO EN SU PROPIA NACIÓN»: CASA BLANCA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall indicó que en México «están viendo el peligro en su propia nación»

«México es la principal vía por la que el fentanilo está llegando a nuestro país», declaró Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una conferencia en memoria de Kenneth A. Moskow sobre seguridad nacional y contraterrorismo, organizado por el Council on Foreign Relations (CFR) en Nueva York.

Agregó que la droga viene en píldoras y polvo e indicó que por «la naturaleza del problema» ha trabajado con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, «en este desafío».

Mencionó que «el Departamento de Seguridad Nacional está trabajando directamente con los militares mexicanos, que han sido asignados, Marina, en particular, a interceptar la llegada de fentanilo».

También mencionó que trabajan con su fiscalía para «enjuiciar» a los que mueven la droga y es relevante que la Fiscalía General de la República (FGR) de México colabore.

Remarcó que deben «detener la producción y el tráfico en la frontera a su país».

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 26 mins  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido