Monclova, Coahuila. – Padres de familia de alumnos de la primaria Cuauhtémoc ubicada en la colonia Obrera, cerraron el plantel educativo en exigencia de mejores condiciones de estudios ante la falta de energía electica que suministre los miniSplit en las aulas.
“Mandamos oficios, pero no hubo respuesta, que necesidad de que llegar a esto, una vez que se resuelva liberamos la entrada, y es que con los calores intensos tenemos casos de niños con sangrado en la nariz, e insolación” aseguraron las madres de familia.
La protesta fue atendida por el Instituto de Servicios Educativos atendió, para lo cual se coordinó con las autoridades estatales para garantizar un mejor suministro de energía, y que los alumnos regresen a las aulas.
“También nos coordinamos con la presidencia municipal, ellos pondrán los aparatos de aire, ya personal de la Comisión Federal se encarga de mejorar las condiciones de suministro de energía a petición de la Secretaria de Educación Coahuila” informó, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular de la dependencia estatal.