Sugieren A Empleados Esperar, Ante Eventual Reajuste De Personal
Monclova, Coahuila. – Obreros de la Planta 2 de AHMSA se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Los trabajadores sindicalizados, exigen a su representación sindical resuelva sobre el pago de salarios, ahorro y utilidades, al tiempo que solicitaron el apoyo del alcalde Mario Dávila.
“Estamos realmente desesperados, tenemos hambre, no hay para los hijos, no hay para nada, dónde está nuestra representación sindical, parece que nos dejaron solos, queremos que se exijan nuestros derechos” manifestaron.
Por su parte, el alcalde, Mario Dávila aseguró que continuaran las gestiones ante las instancias federales para que se resuelva la situación de los trabajadores de AHMSA, a quienes también se les brindará asesoría legal.
Y luego de que corrió la versión de que a los empleados AHMSA se les ofrece firmar renuncia voluntaria o convenio de pago de terminación laboral al iniciar un supuesto proceso de reajuste de personal, el presidente de la Cmic, Eugenio Williamnson, consideró que los trabajadores deberían esperar unas semanas más, al ser ellos los primeros beneficiarios al 100 por ciento, en caso de quiebra.
“Si ya esperaron cinco meses, en una situación injusta porque no les pagan el salario, un par de semanas más para ver la disponibilidad o no del gobierno federal para liberar cuentas de la empresa, y que de defina la situación de la empresa, pero será cada caso en particular que defina su situación, al final ellos son los numero uno, prioridad en caso de llegarse a la quiebra” manifestó el empresario.