Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ENVÍAN A COMITÉS MUNICIPALES BOLETAS QUE REMPLAZARÁN URNAS ELECTRÓNICAS EN COAHUILA

ENVÍAN A COMITÉS MUNICIPALES BOLETAS QUE REMPLAZARÁN URNAS ELECTRÓNICAS EN COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

En total, se enviaron 25 paquetes electorales a Saltillo, 23 al municipio de Torreón, 4 paquetes a San Pedro, 11 a Piedras Negras y 11 para la ciudad de Monclova.

Las boletas que se imprimieron a última hora para garantizar el voto en las casillas donde se canceló el uso de la urna electrónica, fueron recibidas durante las primeras horas de este viernes en las bodegas del Instituto Electoral de Coahuila, donde se validaron, y posteriormente se integraron los paquetes electorales para su envío a los comités distritales de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, San Pedro y Monclova.

Las más de 102 mil boletas que se utilizaran para las elecciones de gobernador del estado y diputados locales en Coahuila, arribaron alrededor de las tres de la mañana, y de inmediato se inició con todo el trabajo para la descarga, el conteo, el sellado y el armado de los paquetes electorales, labor que fue realizada por un grupo de más de 80 trabajadores del Instituto Electoral de Coahuila.

Alrededor de las diez de la mañana, una vez que se concluyó con el sellado de los paquetes electorales, partió uno de los camiones con dirección a la bodega del comité municipal de Saltillo, y minutos después, una segunda unidad salió con dirección al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, de donde se enviarían los paquetes a las regiones centro, norte y laguna.

En total, se enviaron 25 paquetes electorales a Saltillo, 23 al municipio de Torreón, 4 paquetes a San Pedro, 11 a Piedras Negras y 11 para la ciudad de Monclova.

Las dos unidades en las que se trasladaron las boletas y los paquetes electorales, fueron custodiadas por patrullas de la Policía Civil de Coahuila, para garantizar la seguridad durante los trayectos.

Representantes de los diferentes partidos políticos, estuvieron presentes desde el momento del embarque de las boletas en la Ciudad de México, y en cada una de las etapas del proceso de envío, según lo dio a conocer la consejera del Instituto Electoral de Coahuila, Madeleyne Figueroa.

Sobre la posibilidad de algún percance durante el traslado, la consejera electoral, aseguró que se tiene un excedente de boletas disponible, las cuales, añadió, serán inhabilitadas para su uso una vez que se confirme que los paquetes enviados, fueron recibidos en los comités municipales.

Agregó que, con el envío de los últimos paquetes electorales, se encuentra todo listo para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo en Coahuila.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 17, 2024
abril 17, 2024
Hace 14 horas  
abril 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido