Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ELECCIONES COAHUILA 2023: ALIANZA PRI, PAN Y PRD GANÓ LAS 16 DIPUTACIONES LOCALES

ELECCIONES COAHUILA 2023: ALIANZA PRI, PAN Y PRD GANÓ LAS 16 DIPUTACIONES LOCALES

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Los Datos Del PREP Colocaron Al Candidato Del PRI Como Virtual Ganador

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó este lunes que la coalición “Va por México” ganó de manera contundente las elecciones de Coahuila, en las que resultó ganador Manolo Jiménez.

En ese sentido, Cortés Mendoza aseguró que la alianza del PRI, PAN y PRD sigue fuerte y unida.

El conteo del PREP indicó que la alianza PRI, PAN y PRD ganó las 16 diputaciones locales que también eran disputadas por el PT, Movimiento Ciudadano, Morena y el Partido Verde.

La coordinadora de los diputados federales del PAN, Carolina Beauregard, celebró la victoria de Manolo Jiménez en Coahuila y la atribuyó al trabajo de coalición del PRI, PAN y PRD.

“Tu triunfo es un bálsamo que inspira a quienes creemos que un mejor proyecto de nación es posible”, mencionó la diputada.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Manolo Jiménez se colocó como el virtual ganador en las elecciones de Coahuila, con el 56.93% de los votos (76 mil 624 en total), según los resultados del PREP.

El segundo lugar lo ocupó Armando Guadiana (de Morena) con el 21.48% de los sufragios, mientras que Ricardo Mejía (del PT) obtuvo el 13.30%, por lo que se colocó en la última posición.

Hasta las 09:35 horas se contabilizaron un millón 302 mil 075 votos.

Con base en los resultados preliminares, Manolo Jiménez – abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad- agradeció a los y las coahuilenses por su virtual triunfo en las elecciones. “En equipo, sociedad y gobierno vamos a hacer un gran proyecto para cumplir y dar buenos resultados”, expresó en redes sociales.

Bajo ese tenor, hizo un llamado a la ciudadanía para construir una nueva historia en la entidad. “Pongamos todo el alma y el corazón para hacer de nuestro estado el mejor lugar de México para vivir con nuestras familias”, señaló el futuro gobernador de Coahuila.

El abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad agradeció a la ciudadanía por emitir su voto y se comprometió a «dar buenos resultados» Crédito: Twitter@manolojim

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se sumó a las felicitaciones del bloque opositor que fueron dirigidas a Manolo Jiménez, debido a que se ha perfilado como el virtual ganador de las elecciones en Coahuila.

“Volvemos a probar que la democracia es nuestra mejor garantía de un mejor porvenir”, indicó el panista a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a la ciudadanía por emitir su sufragio en el Estado de México y Coahuila. En ese sentido, felicitó a los virtuales ganadores de las elecciones: Delfina Gómez y Manolo Jiménez, aunque hasta el momento no ha hablado con ellos.

“Felicitar a la gente que participó ayer porque ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades (…) No hubo problemas mayores (…) Entonces felicidades a quienes triunfaron, a Manolo Jiménez y a la maestra Delfina”, expresó el mandatario federal en su conferencia matutina de este lunes 05 de junio.

Ante su virtual victoria, el candidato del PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez, agradeció a lo coahuilenses de haber participado en el proceso electoral celebrado el domingo 04 de junio.

“¡De corazón muchas gracias a tod@s l@s coahuilenses que nos apoyaron en este gran proyecto! Este triunfo es de ustedes y para ustedes. Vamos juntos”, compartió el futuro gobernador mediante su cuenta de Twitter.

Tras su derrota, Lenin Pérez, candidato del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), calificó este proceso como una “elección de estado” y lamentó la superioridad de recursos que se les asignan a las fuerzas políticas “grandes”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Pérez Rivera advirtió que tanto él como su partido seguirán trabajando para consolidarse como una alternativa en el estado en los próximos comicios.

Hasta la actualización del PREP de las 05:25 horas, Manolo Jiménez ha acumulado un total de 734 mil 288 votos, equivalentes a 56,91% del total.

La tendencia de los resultados preliminares en favor de Jiménez Salinas motivó que los dirigentes nacionales de los partidos opositores se trasladaran a Coahuila para celebrar el triunfo.

“¡Muchas felicidades @manolojim por este triunfo y formar el mejor proyecto para Coahuila! Estoy seguro que vienen grandes cosas para el estado. Gracias a todos por el equipo, por sabernos sumar en los hechos y lograr juntos este resultado”, fue el mensaje que Marko Cortés, presidente del PAN, le dedicó al futuro gobernador.

Por su parte, el líder del PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno, auguró “buenos resultados” en la venidera administración del priista.

 “¡Coahuila sigue pa’delante con @manolojim! ¡Estoy convencido de que serás un gran gobernador, comprometido y de buenos resultados para las familias coahuilenses!”, fueron las palabras del funcionario tricolor.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong también celebró el triunfo de Jiménez Salinas a través de redes sociales. “Su experiencia y liderazgo lograrán que sigan #PaDelante con un gran gobernador”, mencionó.

Finalmente, Jesús Zambrano, del PRD, consideró que la victoria de Manolo Jiménez es una muestra de que la alianza opositora “es competitiva y funciona”. “La ciudadanía le dio su confianza, ganó contundentemente. La alianza #PRD #PAN #PRI está firme rumbo al 2024″, añadió el perredista vía redes sociales.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 14 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido