Monclova, Coahuila. – El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado anunció que la próxima semana estará en la ciudad de México, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en busca de pedir soluciones al grave problema que viven las familias que dependen de Altos Hornos de México.
El Edil, dijo también que, con el mismo tema, visitará en la Cámara de Diputados- Senadores, y la Secretaria del Trabajo, donde gestionará apoyo para los obreros, empleados de confianza y proveedores de la compañía siderúrgica.
“La petición es si es posible ayudar a la empresa, adelante, pero la petición principal es para los trabajadores, al Congreso iré a pedir apoyo emergente para las familias, lo que queremos es que nos apoyen a nuestros obreros, empleados de confianza, proveedores, la cosa es pedir, para ser escuchados, estoy seguro que el Presidente nos va apoyar” expresó, el Alcalde.
Reiteró que las más importantes decisiones se toman en la ciudad de México a donde ir a tocar las puertas.
A su vez, el vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, consideró que es positivo para la solución del problema de Altos Hornos, que el alcalde lleve las peticiones a la ciudad de México.
“Nos gustaría que se incluyera a una comisión de trabajadores del sindicato, pero es el Alcalde quien tiene las citas, no queremos ser la piedra que detenga el avance, esperamos y confiamos en las gestiones del alcalde Mario Dávila” expresó, el funcionario sindical.
Por su parte, el presidente de la CMIC, Eugenio Williamson, dijo que se requiere ver la voluntad del Gobierno Federal en descongelar cuentas de AHMSA, para dar paso a la inversión, y atender el problema social grave que vive la región Centro de Coahuila.