Las calumnias en contra de la Policía Estatal, durante la campaña electoral, no quedarán impunes y habrá demandas en contra de Ricardo Mejía Berdeja, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Al acudir a la graduación de la VIII generación de la Policía Estatal, les anunció que el Gobierno del Estado procederá conforme a derecho, para dejar un precedente y garantizar que esas difamaciones no queden impunes.
Aunque no mencionó su nombre, fue el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, quien durante toda la campaña acusó a elementos de la Policía Estatal de integrar el “Cartel del Cristal”.
Riquelme indicó que el objetivo es demostrar que en Coahuila nadie está por encima de la ley, a fin de que no se acuse sin sustento a las instituciones, que luchan todos los días por la paz de nuestra sociedad.
“Comprendemos y entendemos a cabalidad los debates y discrepancias ideológicas, que surgen entre los actores políticos, al calor de la contienda electoral.
“Sin embargo, no permitiremos que calumnias ni falsas acusaciones pretendan vulnerar la imagen y denostar el prestigio de nuestras corporaciones”, expresó.
Además, dijo que la Policía Estatal ha demostrado con creces su valor, profesionalismo y alto sentido del deber. La integridad y lealtad de las policías están probadas. “En operativos conjuntos con las fuerzas armadas, nuestras corporaciones han repelido de manera inmediata y contundente, todo intento de civiles amados por ingresar a nuestro territorio”.