Monclova, Coahuila. – El Sindicato Nacional Democrático, espera buenas noticias esta semana en que el alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila, viajó a la ciudad de México a tratar el tema AHMSA con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ismael Leija Escalante, Secretario General de ese organismo sindical, consideró que debieron hacer un frente común con el resto de los alcaldes de la región Centro, ante lo difícil de la situación de las familias obreras.
Así mismo, Leija Escalante dijo que la crisis alcanzó a los representantes sindicales por lo que los recintos sindicales se mantienen cerrados, y los comisionados trabajarán de guardia.
“Ojalá que se dé algo bueno, la intensión es buena, pero me preguntó dónde están los demás alcaldes de la región, a excepción de los alcaldes de Monclova-Frontera, ningún otro, ya no aguantamos más, el viernes se recibió un pago, pero están pendientes cinco semanas, la situación está demasiado difícil” expresó, el líder sindical, al reconocer que no se cuenta con información oficial de la empresa para cubrir los pagos pendientes a los trabajadores.