Monclova, Coahuila. – Pese a la crisis económica que priva en la región Centro de Coahuila, las llamadas de extorsión y los hakeros de WhatsApp, no ceden.
Un considerable número de empresarios han sido objeto de estas llamadas, reveló Arturo Cabrera Barrón, comisionado de seguridad Coparmex.
El representante empresarial, dijo que en los últimos días los empresarios asociados o afiliados a las diferentes cámaras empresariales han recibido llamadas con lada local 866 o bien con lada 899, con las que se pretende extorsionar.
Cabrera Barrón, dijo que los extorsionadores en sus llamadas utilizan métodos intimidantes como “te estoy siguiendo, tengo tu ubicación, tome fotografías” para exigir depósitos en efectivo de lo contrario amagan con hacer daño al empresario o a sus familias.
Por lo anterior, el comisionado de Coparmex, dijo que es necesario no asustarse, y seguir las recomendaciones de la Fiscalía de Justicia, mismas que constantemente se advierten en los grupos empresariales.
Descartó que se presenten casos en los que se consume la extorsión, sin embrago llamó a no dejarse persuadir, sino más bien cortar comunicación y bloquear el número, asegurándose de que la familia y negocios estén bien.