Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
MIGUEL RIQUELME Y JOSÉ MARÍA FRAUSTRO PONEN EN MARCHA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN SALTILLO

MIGUEL RIQUELME Y JOSÉ MARÍA FRAUSTRO PONEN EN MARCHA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN SALTILLO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde José María Fraustro Siller en el arranque de la repavimentación del Bulevar Vicente Guerrero, obra en la que se invierten 7.8 millones de pesos y con la que se beneficia a 250 mil habitantes del sur de la Capital de Coahuila.

En lo que va de la Administración de Miguel Riquelme, en coordinación con los municipios se han aplicado recursos por el orden de los mil millones de pesos en rehabilitación de calles en todo el estado; de ellos, más de 580 millones en la Región Sureste.

El Mandatario estatal agradeció al Alcalde Saltillo por las obras que se han emprendido de manera coordinada durante sus administraciones dentro de los programas municipales “Maratones de obras”.

Expuso que en cada sexenio se renuevan esperanzas y expectativas para mejorar la situación de las familias, y que con el trabajo en conjunto con la sociedad, durante su gestión se mantuvo el trabajo en el tema de la seguridad, con indicadores que se reconocen a nivel nacional.

“Gracias a ello, hoy la economía de Coahuila es distinta, sólida; ya no está colgada de alfileres”, mencionó.

Destacó el comportamiento de la gente durante el concierto del Grupo Frontera, en Saltillo, lo que fue un ambiente familiar y que habla del respaldo de las y los coahuilenses en las acciones y decisiones que se han tomado en el presente sexenio.

Asimismo, Riquelme Solís comentó que ya se empezaron a distribuir en todas las escuelas del Estado los libros de texto para los alumnos de Primaria y Secundaria, los que se imprimieron con recursos de los coahuilenses.

“Debo agradecer a todas y todos ustedes porque siempre han respaldado mis decisiones, por muy complicadas que sean, y al final hemos visto que han sido las correctas”, dijo, al tiempo de recalcar que se debe seguir manteniendo el trabajo en equipo con el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas.

El alcalde José María Fraustro Siller, en su mensaje agradeció el respaldo del Gobernador de Coahuila y señaló que los “Maratones de Obras” son la respuesta a las necesidades de los saltillenses, por lo que seguirán trabajando de la mano con la sociedad.

“Aquí en Saltillo, de la mano con el gobernador Miguel Riquelme, las obras, el trabajo y los resultados continúan”, destacó, y agregó que con Manolo Jiménez seguirán cumpliendo compromisos, como hasta ahora lo han estado haciendo.

 Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), recordó que en la Administración del gobernador Miguel Riquelme se pavimentaron o recarpetearon las calles de la Línea Verde en Saltillo, aledañas al Bulevar Vicente Guerrero, y expresó que la pavimentación de calles no sólo es una mejora visual, también es un gran avance en términos de seguridad, accesibilidad, comodidad y plusvalía de las viviendas.

A la par, informó que este día se pusieron en marcha obras de pavimentación y recarpeteo en otras zonas de Saltillo.

De la misma manera, Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Obras Públicas del Municipio, explicó que estas acciones óptimas garantizan la mejora de la ciudad y la calidad de vida de los saltillenses.

Explicó que esta repavimentación es una conexión más segura a diferentes colonias, como María de León, María de León Ampliación, Federico Berrueto Ramón, Federico Berrueto Ramón Ampliación, Federico Berrueto Ramón Popular, Vicente Guerrero, Vicente Guerrero Ampliación y Jesús Cabello, entre otras.

Mencionó que el recarpeteo de este bulevar será de más de 13 mil 900 metros cuadrados, beneficiando a 250 mil habitantes del sector, y que en el “Segundo Maratón de Obras” se están rehabilitando más de 200 mil metros cuadrados de pavimento en el municipio.

Acompañaron al Gobernador y al Alcalde en el presídium, además, Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Mayela Hernández Valdés, síndica presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, y Érika Devany Iracheta Navarro, beneficiaria.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

julio 22, 2024
julio 22, 2024
Hace 13 horas  
julio 22, 2024
julio 22, 2024
julio 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido