Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
UN TÍTERE DE BIDEN FRENTE A LA CASA BLANCA PARA PROTESTAR CONTRA SUS POLÍTICAS MIGRATORIAS

UN TÍTERE DE BIDEN FRENTE A LA CASA BLANCA PARA PROTESTAR CONTRA SUS POLÍTICAS MIGRATORIAS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Un grupo de manifestantes se concentraron este viernes frente a la Casa Blanca con un títere que representaba al presidente estadounidense, Joe Biden, en protesta por sus políticas migratorias y para exigir el cierre de todos los centros de detención de migrantes.

El títere de cartón piedra, ataviado con un traje y cejas blancas para asemejarse al rostro de Biden, sostenía en una de sus manos una cartulina adornada con billetes verdes de dólar.

Junto con el resto de manifestantes, Batres instó a Biden a cerrar todos los centros de detención, liberar a todos los migrantes y refugiados detenidos, y dejar de financiar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que gestiona los centros de migrantes, y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), responsable de las detenciones en la frontera.

“¡De norte a sur, de este a oeste, no más deportaciones, cueste lo que cueste!”, coreaban los manifestantes mientras sostenían pancartas con lemas como “Quítenle fondos al odio” y sonaban canciones reivindicativas como “Latinoamérica” de Calle 13.

Después de pronunciar un discurso ante los manifestantes, Batres, de 34 años, compartió con EFE por qué siente esta causa de manera tan personal.

Según explicó, huyó de El Salvador debido a las amenazas de las pandillas y, con la mandíbula fracturada en tres pedazos y tras haber sufrido varios intentos de asesinato, llegó a Estados Unidos en 2014 cruzando la frontera de manera irregular.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 21, 2024
junio 21, 2024
Hace 1 día  
junio 21, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido