Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
NUEVA YORK AMANECE ‘BAJO EL AGUA’; DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA

NUEVA YORK AMANECE ‘BAJO EL AGUA’; DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La ciudad de Nueva York y sus alrededores fueron azotados por fuertes lluvias el viernes por la mañana, desencadenando inundaciones repentinas y provocando caos en el transporte público. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos emitió advertencias de inundaciones para varios distritos, incluyendo Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island y Jersey City, Nueva Jersey.

Las imágenes impactantes mostraron autos luchando por avanzar en carreteras inundadas en partes de Queens y Brooklyn. En el Aeropuerto Internacional JFK se registraron más de 7.5 centímetros (3 pulgadas) de lluvia, mientras que en el Aeropuerto La Guardia instó a los viajeros a evitar la Terminal A, que estaba cerrada debido a las inundaciones.

La gobernadora Kathy Hochul advirtió a los neoyorquinos que evitaran las carreteras, calificando el agua acumulada como «mortal». Las autoridades también emitieron alertas sobre interrupciones significativas en el servicio de metro, especialmente en áreas de Brooklyn. Se suspendieron varios servicios, incluyendo las Líneas 2, 3, 4, 5 y B del ‘Subway’ en Brooklyn, y los trenes de la línea N experimentaron retrasos. Las autoridades neoyorquinas declaran estado de emergencia por las lluvias extremas. 

En la estación de Clark Street en Brooklyn Heights, los pasajeros se encontraban varados, sin saber cómo continuar su viaje. Mientras tanto, en el Upper East Side de Manhattan, las calles se inundaron, obligando a los neoyorquinos a enfrentar el diluvio en su viaje diario.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

febrero 27, 2024
febrero 27, 2024
Hace 3 horas  
febrero 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 1 año  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido