Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CON INVERSIÓN DE 7.7 MILLONES DE PESOS, COLOCA MARS PRIMERA PIEDRA DE ESCUELA DE NUEVA CREACIÓN

CON INVERSIÓN DE 7.7 MILLONES DE PESOS, COLOCA MARS PRIMERA PIEDRA DE ESCUELA DE NUEVA CREACIÓN

Imprimir

Torreón, Coahuila de Zaragoza. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra de la Escuela de Nueva Creación, en la Colonia San Agustín II Etapa, que beneficiará a 216 alumnos, con una inversión total de 7 millones 743,437 pesos.

En su mensaje, el Mandatario estatal agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda, pues gracias a la donación de terreno es que se puede cristalizar esta y otras escuelas en La Perla de La Laguna, incluso una de Preescolar y una Secundaria en este sector.

“Vamos a dejar encaminado el trabajo y ya le tocará entregarlas al Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, y eso me da una gran satisfacción, poder dejar obra educativa para esta área de Torreón, donde hacían falta escuelas y que hoy se tienen ya proyectadas; este día iniciamos la Primaria y muy pronto tanto Preescolar como Secundaria”, mencionó.

Reconoció a la gente de este sector por el trabajo en equipo durante los años de su gestión; se dijo contento porque siempre avalaron sus decisiones a lo largo y ancho de la entidad.

El alcalde Román Alberto Cepeda agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme en la ciudad, pues cada semana, en coordinación, echan a andar un proyecto, y en esta ocasión se trata de la colocación de la primera piedra de una institución educativa.

“La educación es un tema en que nos hemos coordinado para hacer más; apostarle a la infraestructura es importante, toda vez que es apostarle al futuro. La educación es parte fundamental para el crecimiento de una sociedad”, señaló.

Por su parte, Julio Iván Long Hernández, Director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), comentó que con esta obra se beneficiará a 216 alumnos, e informó que la inversión total de 7 millones 743,437 pesos.

Detalló que esta escuela primaria tiene una superficie de 5,329 metros cuadrados y se llevó a cabo la construcción de siete aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior construidas a base de muros de block hueco, prensado tipo estructural, acabado aparente a dos caras, losa de concreto armada, así como un sistema de impermeabilizante prefabricado.

Acabados de piso con de loseta cerámica, cancelería de aluminio y puertas metálicas de doble tambor y luminarias tipo led.

En la obra exterior se contará con red eléctrica, red hidráulica y red sanitaria, incluye construcción de cisterna con capacidad de 10 mil litros, así como base y protección para tinacos, piso de concreto en andadores, rampas y barandales, muro de acceso y 83 metros lineales de muro reja en la parte frontal, e instalación de 215 metros lineales de malla ciclónica perimetral y equipo mobiliario.

A nombre de las y los alumnos, Yaneli Tadeo de la Cruz González agradeció al gobernador Miguel Riquelme y a las autoridades presente: “Hoy, mi escuela se encuentra de fiesta ya que finalmente contaremos con el espacio y edificio propio que permitirá que podamos disfrutar de aulas dignas y que podamos hacer deporte”.

“Ingeniero Miguel Ángel Riquelme, agradecemos profundamente su interés por esta sociedad educativa y por ser el promotor de esta escuela primaria”.

A este evento acompañaron al Gobernador, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Hugo Dávila Prado, diputado local; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en Coahuila, e Israel Hernández Lira, encargado de la Dirección del plantel, así como funcionarios estatales, municipales, comunidad escolar y padres de familia.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 21 horas  
abril 26, 2024
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido