Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- A partir de este miércoles 1 de noviembre entrará en vigor el estímulo de un peso por año en concepto de recargos en predial y otros impuestos, el cual aprobó el Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller.
Este mismo estímulo aplicará también para los conceptos de recolección de basura, Impuesto Sobre Ejercicio de Actividades Mercantiles, mercados, servicio de tránsito y sanciones administrativas y fiscales.
Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero municipal, mencionó que estos estímulos fueron aprobados por unanimidad por el Cabildo y exhortó a la ciudadanía a aprovecharlos.
Dentro de los estímulos se aprobó además el cobro de un peso por concepto de recargos por año en los conceptos de Servicios por Impuesto por Espectáculos, servicios de saneamiento de aguas residuales, por la expedición de licencias para colocación de carteles y anuncios publicitarios, y ocupación de vías públicas.
Todos los estímulos fiscales antes mencionados tendrán vigencia a partir del 1 de noviembre al 15 de diciembre de este 2023.
El tesorero municipal informó que también se aplicará un descuento del 75 por ciento en los recargos generados por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, así como en conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, estos con vigencia del 1 de noviembre al 13 de diciembre de este año.