La región de Monclova y los municipios de la Región Centro y Carbonífera enfrentan un cierre de año desafiante debido a la crisis económica ocasionada por los problemas financieros en AHMSA, la principal fuente de empleo en la zona
Monclova y los municipios de la Región Centro y Carbonífera de Coahuila tendrán un cierre de año complicado ante la crisis económica que prevalece, derivada de las complicaciones financieras en la empresa Altos Hornos de México.
Mario Coria Rohell, presidente de la Coparmex en Monclova, declaró que lamentablemente el conflicto que vive la acerera, empresa que es la mayor fuente de empleo en la zona, no se ha solucionado a corto plazo.
“Siendo muy honestos, no se ve que se vaya a resolver.”
La empresa acerera paralizó su producción de acero a finales del año 2022, y a partir de ese momento comenzó a acumular una serie de deudas millonarias con Hacienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit, y dejó de pagar adeudos a sus proveedores y su salario y prestaciones a 17 mil trabajadores.
Esta situación ha derivado en una crisis económica en toda la región Centro y Carbonífera de Coahuila, dado que los trabajadores y proveedores de la empresa habitan en ambas zonas.