Los rebeldes hutíes chiíes proiraníes del Yemen han realizaron tres ataques con misiles y drones contra Israel, declarando que estos ataques se llevaron a cabo “en apoyo a nuestros hermanos oprimidos de Palestina”. El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, anunció en un comunicado televisado que sus fuerzas armadas lanzaron una serie de misiles y drones contra objetivos en Israel.
“Con la ayuda de Dios Todopoderoso, nuestras fuerzas armadas lanzaron una gran cantidad de misiles balísticos y de alas y una gran cantidad de aviones no tripulados contra diversos objetivos del enemigo israelí en los territorios ocupados”, dijo el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea en un comunicado que se transmitió en televisión.
Según el portavoz, esta serie de ataques representa la tercera operación en apoyo a los palestinos. Los rebeldes hutíes han justificado sus ataques en respuesta a la guerra en Gaza y la continua violencia israelí en la región. Criticaron el “silencio árabe” y la “conspiración de algunos países árabes” en lo que respecta al asedio y los bombardeos israelíes contra Gaza. También destacaron el apoyo incondicional de Estados Unidos y Occidente a Israel.