El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha informado que el viaje del Papa Francisco a Dubái, previsto para el próximo viernes 1 de diciembre, ha sido cancelado por recomendación de los médicos.
En un breve comunicado difundido a última hora de la tarde de este martes 28 de noviembre, Bruni señala que, “aunque el cuadro clínico general del Santo Padre con respecto a la gripe y la inflamación de las vías respiratorias ha mejorado, los médicos han pedido al Papa que no realice el viaje previsto para los próximos días a Dubái”.
El Santo Padre iba a visitar esta ciudad de los Emiratos Árabes para participar en la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como la COP28.
Asimismo, la autoridad vaticana señala que “el Papa Francisco ha aceptado con gran pesar la petición de los médicos” y afirma que el viaje “queda cancelado”.
Por último, añade que, “dado que el Papa y la Santa Sede siguen estando dispuestos a formar parte de los debates que tendrán lugar en los próximos días, se definirán lo antes posible las modalidades por las que esto podrá llevarse a cabo”.