Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
IMPARTE CONFERENCIA AZUL ALMAZÁN A MUJERES DE COAHUILA

IMPARTE CONFERENCIA AZUL ALMAZÁN A MUJERES DE COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La clavadista olímpica Azul Almazán compartió su testimonio en la plática denominada «Por un Coahuila libre de acoso, hostigamiento y abuso sexual», en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Dicha conferencia se realizó por medio del Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; convocando a mujeres de diversos ámbitos sociales.

Alina Garza Herrera, titular del INEDEC, acompañó a Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Liliana Salinas Valdés, empresaria, activista y fundadora de organismos no gubernamentales en pro de las personas, y a Maribel Rodríguez Ramírez, Directora del Centro de Profesionalización, Acreditación y Certificación y Carrera.

Azul Almazán, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, compartió su testimonio, mismo que fue llevado a la pantalla grande a través de la película «La Caída», ganadora de dos Premios Emmy a Mejor Actriz y Mejor Película de Televisión o Miniserie (2023).

Además, pudo transmitir algunas iniciativas para evitar el hostigamiento, acoso y abuso sexual en el deporte, para que ninguna persona sufra algún tipo de estas situaciones que han aquejado a la sociedad en diversos ámbitos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

febrero 27, 2024
febrero 27, 2024
Hace 1 hora  
febrero 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 1 año  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido