La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y la Fiscalía, anunciaron el desarrollo de operativos para el periodo de transición y arranque de la próxima administración a cargo de Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo.
Dichas acciones, comprenden el despliegue de elementos en dos puntos; el primero de ellos la zona norte, donde se han registrado ataques de grupos armados en fechas importantes para las administraciones estatales.
De igual forma, sitios como el Congreso del Estado en donde será tomada la protesta en punto de las nueve de la mañana de este viernes y habrá vigilancia. A las 12 del mediodía con la concentración de más de 10 mil personas en Parque Las Maravillas, será otro de los sitios a vigilar por las y los policías este mismo viernes.
Las operaciones continuarán el fin de semana tras desarrollarse otros eventos como la designación de nombramientos de nuevo gabinete, entre otros. En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que, pese a la transición, la estrategia de seguridad no será disminuida para no permitir la incursión de grupos criminales a la entidad.
Pese a que aún no se tiene el nombre de quien ocupará la Secretaría de Seguridad en el Estado, será la Fiscalía mediante su titular, Gerardo Márquez Guevara, la instancia que garantice esta estrategia, además de los mandos especiales y operativos del estado que fueron designados para mantener la paz en Coahuila.
¿Cuándo terminará su gestión Miguel Riquelme?
Miguel Ángel Riquelme Solís terminará su gestión como Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila este próximo 30 de noviembre, por lo que Manolo Jiménez tomará posesión del cargo el 1 de diciembre de este mismo año.
Con base en la Gaceta del Senado de la República Mexicana, el mandato de gobernador tendrá una duración de seis años improrrogables, es decir que el nuevo gobernador de Coahuila ocupará este cargo hasta el próximo 30 de noviembre del año 2029.