El cuerpo edilicio de Monclova constituido en sesión de Cabildo aprobó la cuenta pública del Ayuntamiento para el ejercicio fiscal del mes de octubre, que presentó un saldo a favor en cuentas bancarias por más de 89 millones de pesos.
El alcalde Mario Dávila en su intervención indicó que en el comparativo en este periodo de 2023 hubo más ingresos que su igual de 2022.
En octubre de 2022 ingresaron al erario municipal 65 millones 671 mil 51 pesos con 13 centavos, y en el mismo mes del presente año, las arcas municipales recibieron 68 millones 748 mil 525 pesos con 91 centavos, lo que representó un incremento superior a 3 millones 77 mil 474 pesos.
Indicó que la captación fue superior a la inflación y agregó que la deuda pública por ejercicio de obras, no genera intereses.
Agregó que es la primera vez en más de 20 años que el Ayuntamiento tiene deuda cero.
La obra pública se paga a las constructoras según su avance y esa sería la deuda, aunque el municipio tiene el recurso en las cuentas bancarias para pagarlo.
Agregó que la actual administración ha ejercido 270 millones de pesos en obra pública productiva, lo que equivale a un 35 por ciento de inversión anual, cuando la media nacional es de 20 por ciento, lo que hace casi el doble aplicado por el Ayuntamiento de Monclova.
En la misma sesión de cabildo se discutieron otros temas, como la presentación de un nuevo reglamento de la cartera de atención a la juventud y la firma de un convenio entre Estado y Municipio para la creación de un órgano de justicia civil municipal.