El 15 de enero iniciaría funciones el Tribunal Especializado en el Tratamiento de las Adicciones
A partir del 15 de enero, quienes sean detenidos por narcomenudeo o consumo de drogas, en Coahuila, podrán evadir la cárcel si aceptan someterse a tratamiento terapéutico y psiquiátrico, de ser necesario, y conmutan la pena por trabajo a favor de la comunidad y la reparación del daño.
El magistrado Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que ha venido platicando con Federico Fernández, quien ocuparía la Secretaría de Seguridad Pública, para implementar el programa en todo el Estado a mediados del próximo mes.
“Con el inicio de la administración de Manolo Jiménez, habremos de coordinarnos con la Secretaría de Salud, a efecto de que nos acompañe en la implementación de este Tribunal Especializado en el Tratamiento de las Adicciones”, dijo.
“Vamos a tratar a una persona, una mujer o un hombre de manera diferente, no solamente con una acción punitiva, meterlo a la cárcel por lo que ha hecho, sino ayudarle en el tratamiento de su adicción o problema psiquiátrico, en una atención integral para devolver a la sociedad a una persona que ha tenido complicaciones por el consumo de sustancias para que no cometa un delito bajo el influjo de las mismas”, explico.