Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que el estado de Coahuila será la punta de lanza de lo que necesita el país en materia de seguridad, innovación y desarrollo económico.
Al acudir a la toma de posesión de Manolo Jiménez como gobernador, la precandidata presidencial destacó también la labor que realizó el mandatario estatal saliente, Miguel Riquelme, quien podría incorporarse a su equipo de campaña.
Dijo que en la entidad se logró una coalición exitosa encabezada por una persona que sabe sumar, por lo que habrá gobernabilidad en el estado.
“Un gobierno de un joven, echado para adelante, innovador, eficiente, honesto, pero, sobre todo, que va a gobernar con la sociedad civil, un estado seguro, con un gran potencial de crecimiento económico, y al tener un gobierno ordenado, a diferencia de Nuevo León, va a ser muy importante para el norte del país”, señaló.
Respecto a la elección del próximo año, Xóchitl Gálvez dijo que además de la presidencia, es necesario obtener la mayoría en el Congreso, ante la desaparición de programas importantes, que beneficiaban a miles de personas como el Seguro Popular, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, entre otros.