ACUÑA, COAH.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, dijo que dentro de su plan de gobierno existe el proyecto de impulsar el tráfico aéreo por toda le entidad, para lo cual se deberá realizar una buena inversión en los aeropuertos, como el de Ramos Arizpe.
“Traemos un proyecto para los aeropuertos de Coahuila, empezando por el aeropuerto de Ramos Arizpe, el cual nos puede dar una fuerza muy importante en la parte económica, el sistema de aeropuertos; para de ahí hacer buenas inversiones en el aeropuerto de Sabinas y en el aeropuerto de Acuña”, aseveró el Gobernador.
Aun y cuando no se sabe la inversión que se deberá hacer en este rubro, el Gobernador dijo que primero se trabaja en el proyecto que pueda resolver el problema económico, es decir que se generen los ingresos para realizar las inversiones que se requieren.
“Pero, de entrada, en el aeropuerto de Acuña, en el de aquí, hay que poner luz, no tiene luz la pista”, refirió.
Dio a conocer que este tema fue platicado con el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el empresario Marco Ramón, director de Parques Industriales Amistad.
No solo se plantea operar los aeropuertos de Acuña y Sabinas, sino que el proyecto involucra a todos los aeropuertos del estado, con la finalidad de impulsar el tráfico aéreo por todas las regiones.