El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó este jueves que la recuperación de los cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados en agosto del año pasado en la mina El Pinabete podría tomar hasta un mes y medio.
Sobre el reciente hallazgo de restos que podrían ser de dos mineros, el fiscal indicó que algunos de estos aún conservan su ropa, lo que facilitaría su identificación.
“Hay bastante material no biológico que ha sido localizado, entre ellos cascos, picos, botellas de agua, mangueras”, añadió a su salida de la mina, donde se llevan a cabo las maniobras para la recuperación de los cuerpos.
Márquez Guevara explicó que después de la recuperación de todos los cuerpos se procederá a la identificación de estos.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó este jueves sobre el hallazgo de los restos humanos de dos personas en la mina ubicada en Sabinas, Coahuila.
Al respecto, el fiscal agregó que estos todavía se encuentran en proceso de extracción: “Hay que hacer un trabajo científico muy pormenorizado, con pinceles y brochas para hacer un levantamiento adecuado”.
Las autoridades federales indicaron que los restos fueron puestos a disposición del Ministerio Público “con la finalidad de ser analizados por parte de especialistas en genética y realizar su identificación de manera inmediata”.