Saltillo, México.- Un hombre muerto y uno lesionado dejó la mañana de este jueves una serie de explosiones y un incendio causados por pirotecnia almacenada en un domicilio de la Colonia Zaragoza, al oriente de Saltillo.El accidente ocurrió en el 969 del Bulevar Fresnos, la vialidad principal de la Colonia, donde los vecinos refieren que cerca de las 9:30 horas ocurrió una primera explosión, seguida de múltiples más. «Fue una explosión fuerte, se sintió en toda la pared», comentó Max, habitante de la casa contigua.
«Salimos corriendo y salía mucho humo y llamas, y los vecinos querían abrir las puertas, porque salía mucho humo».
En el domicilio se almacenaba pirotecnia y tras la primera explosión, vinieron muchas más.
«Tronaba un chorro, hasta cuando se metieron los bomberos seguían tronando los cohetes», dijo el testigo. Tras el primer reporte, los Bomberos llegaron rápido, debido a que en el área existe una estación.
En el domicilio viven unas siete personas, pero solo un ayudante de los negocios familiares estaba presente en ese momento.
Uno de los habitantes de la casa afectada ingresó en busca de rescatar al trabajador, y al respirar el humo se intoxicó y debió ser llevado por atención médica.
También llegaron elementos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Policía Estatal y, por la presencia de pólvora y pirotecnia, también llegaron militares.
Al reportar la presencia de una persona fallecida en el interior, al sitio llegaron peritos de la Fiscalía, así como un agente del Ministerio Público.