Con la participación de la iniciativa privada y otros sectores de la sociedad, este martes se instaló el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo para la Laguna, informó Manolo Jiménez Salinas.
El gobernador explicó que este organismo va a suplir el Subcomité de Salud y será un esquema de participación con la sociedad civil, empresarios y gobierno, sobre la problemática social, en cada una de las regiones.
Advirtió que el objetivo es replicar ese organismo en las regiones sureste, centro, carbonífera y norte.
De igual forma, destacó el Consejo de Viabilidad Financiera, para darle transparencia a ingresos y egresos, licitaciones, así como las decisiones en el tema de las finanzas públicas, como la deuda y esquemas de financiamiento, entre otros.
Además, ese mismo organismo es el comité técnico para la aplicación de los fondos del Impuesto Sobre Nóminas, para detonar obra pública en todas las regiones.
Al respecto, indicó que la mitad de esos recursos van al rubro de seguridad, otro porcentaje cercano a infraestructura y el 5% a programas sociales como la atención de la salud mental y adicciones.