La junta local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, dio a conocer que durante los primeros días del próximo mes, el árbitro electoral estará visitando a personas que por algún motivo no pueden salir de su casa para inscribirse al procedimiento de voto anticipado.
Durante la sesión ordinaria del mes de enero de la junta local del Instituto Nacional Electoral, se dio a conocer que será entre el 2 y el 16 de febrero, cuando personal del INE se presente en los domicilios de las personas que por algún impedimento físico, por la edad o por alguna discapacidad, solicitaron el trámite de su credencial para votar en sus domicilios.
Según el informe presentado por José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo, en esta situación se encuentran al menos 265 de quienes ya tienen registrados los domicilios, y a quienes se acudirá a partir de la siguiente semana para procesar la solicitud si es que gustan emitir un sufragio por alguna de las candidaturas.
La información del año pasado, indica que para este programa que se llama “Voto Anticipado”, en las elecciones anteriores únicamente se logró la participación de 79 personas.
Se estima, que estos votantes emitan su sufragio al menos un mes antes del día en que se lleve a cabo la jornada electoral.
Este programa, también incluye visitas a asilos de ancianos y lugares de descanso que son visitados por el personal del INE, que debe estar adecuadamente acreditado.