El objetivo es garantizar un entorno favorable y tranquilo, mientras se refuerza la colaboración con diferentes instituciones.
Ante el proceso electoral en marcha, en Coahuila se reforzarán los operativos de vigilancia entre los tres niveles de gobierno para crear un clima positivo que favorezca el desarrollo de las elecciones para renovar alcaldías, elegir diputaciones federales, senadurías y titular de la Presidencia de la República.
“Nos interesa blindar nuestro estado, que en las fronteras no haya una presencia tan expuesta por parte de la delincuencia, porque sí tenemos información de que en algunos lugares hay presencia de la delincuencia a plena luz del día”, informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El interés de Coahuila es trabajar en la seguridad de las familias y crear un clima positivo para que candidatas y candidatos de los partidos puedan hacer campañas en el estado de manera tranquila y en paz.
“No vamos a bajar la guardia. En materia de seguridad, no estamos exentos. Lo importante es estar preparados y ser lo más fuertes posibles para tener una respuesta contundente y determinante ante cualquier amenaza”, enfatizó el dirigente.