Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
COAHUILA, SIN FOCOS ROJOS NI AMARILLOS EN MATERIA ELECTORAL; GARANTIZAN SEGURIDAD EN PROCESO

COAHUILA, SIN FOCOS ROJOS NI AMARILLOS EN MATERIA ELECTORAL; GARANTIZAN SEGURIDAD EN PROCESO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

En Coahuila no hay focos rojos ni amarillos en cuestiones de seguridad y están garantizadas las condiciones para que el proceso electoral se desarrolle en un clima de tranquilidad y sin incidentes, resaltaron autoridades estatales.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara informó que ya se llevó a cabo la primera reunión del año, a la que se integraron representantes del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) e Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de analizar aquellas áreas donde por haber un mayor número de votantes, requerirían más vigilancia el 2 de junio, día de la jornada electoral.

“No se tiene detectado ningún foco rojo ni amarillo, todo está muy tranquilo”, refirió, al señalar también que la FGE habrá de generar los instrumentos para que la ciudadanía presente denuncias por delitos electorales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez dijo que habrá que esperar los lineamientos del INE para establecer el ámbito de colaboración que se solicitará a las autoridades locales, y la coordinación a establecer con instancias federales.

Independiente del proceso electoral, dijo, se trabaja día con día para garantizar la integridad y la paz, mantener el orden, de manera que desde este momento hay las condiciones adecuadas en los 38 municipios de las cinco regiones.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

febrero 27, 2024
febrero 27, 2024
Hace 3 horas  
febrero 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 1 año  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido