Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
DIF SALTILLO, UN ALIADO PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN: CHEMA FRAUSTRO

DIF SALTILLO, UN ALIADO PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN: CHEMA FRAUSTRO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO


Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El alcalde José María Fraustro Siller señaló que con el apoyo permanente de la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, en Saltillo se trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos que más lo necesitan

“A través del DIF Saltillo que preside mi esposa Beatriz Dávila todos los días con programas y acciones se atienden las necesidades más apremiantes de la población. Este organismo representa el lado más humano de la administración y con el apoyo de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, se avanza día con día”, dijo.

Chema Fraustro señaló que uno de los programas más importantes del DIF Saltillo son las Brigadas y Macrobrigadas con las cuales se llevan los servicios y programas hasta las colonias y ejidos para beneficio de la ciudadanía, expresó.

Tan sólo durante el año pasado, mediante 43 brigadas se atendieron 11 mil 540 ciudadanos a quienes se les facilitaron trámites o recibieron atención médica, comentó el alcalde.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, informó que durante el 2023 y previo a un estudio socioeconómico, se entregaron 46 mil 144 paquetes de alimentos nutritivos, así como 10 mil 468 apoyos económicos para mejorar las condiciones de más de 7 mil 600 personas.

“Además, 578 personas que acudieron a la coordinación de Atención Ciudadana recibieron apoyos económicos destinados a la compra de medicamentos, análisis clínicos, estudios médicos o gastos funerarios, entre otros”, dijo.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo destacó que otra acción importante del organismo social es ofrecer medicamentos a bajo costo a través de las 4 farmacias, a fin de garantizar el acceso a los servicios de salud y asegurar el bienestar de las personas vulnerables, un servicio que se encuentra disponible.

“En el DIF Saltillo enfocamos nuestro trabajo a favor de los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes, y si alguien necesita algún apoyo, que no dude en acudir”.

El DIF Saltillo se encuentra ubicado en la calle Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

febrero 27, 2024
febrero 27, 2024
Hace 34 mins  
febrero 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 1 año  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido