Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EL PAPA FRANCISCO SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE ARGENTINA JAVIER MILEI DURANTE MÁS DE UNA HORA EN EL VATICANO

EL PAPA FRANCISCO SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE ARGENTINA JAVIER MILEI DURANTE MÁS DE UNA HORA EN EL VATICANO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El papa Francisco recibió este lunes al presidente de Argentina, Javier Milei, en Ciudad del Vaticano, donde mantuvieron una audiencia que duró más de una hora.

El encuentro ocurrió un día después de la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera santa argentina.

El papa Francisco responde a quienes critican la bendición para parejas del mismo sexo: «Es hipocresía»

Milei ha descrito al papa Francisco en el pasado como «imbécil», «zurdo (izquierdista) asqueroso» e «hijo de p***** que andás pregonando el comunismo».

Sin embargo, durante sus encuentros con el pontífice argentino en el Vaticano en los últimos dos días, el presidente ha actuado menos como un provocador y más como un hijo pródigo. El lunes, ambos mantuvieron su primera reunión oficial que, según el Vaticano, duró 70 minutos, una audiencia inusualmente larga para los estándares de Francisco.

Tras reunirse con el papa, el presidente argentino se entrevistó con altos diplomáticos de la Santa Sede, entre ellos el cardenal Pietro Parolin. Un comunicado del Vaticano describió estas conversaciones como «cordiales» y dijo que entre los temas figuraban «el programa del nuevo gobierno para contrarrestar la crisis económica» en Argentina. La inflación interanual en Argentina superó el 211% en diciembre, el nivel más alto en más de tres décadas, y los niveles de pobreza alcanzaron el 40%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) del país.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

febrero 27, 2024
febrero 27, 2024
Hace 1 hora  
febrero 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 1 año  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido