Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PIDE OBISPO DE SALTILLO RESPETO EN PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL POR EL BIEN COMÚN

PIDE OBISPO DE SALTILLO RESPETO EN PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL POR EL BIEN COMÚN

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García recalcó que la ciudadanía, la clase política y los órganos electorales tengan en mente tres puntos clave para llevar a cabo un proceso electoral con respeto y en orden entre quienes participan durante las campañas y el día de la jornada electoral.

“Pedimos a toda la ciudadanía tres actitudes, la primera encaminada a la preparación de nuestra conciencia ciudadana para poder discernir bien, pensar bien el voto, reflexionarlo, participar activamente y con entusiasmo” comentó.

Expuso que se debe orar tanto por los precandidatos, así como el árbitro electoral para que se comporten con civilidad y rectitud con la intención de defender la democracia en todo el país.

“La segunda cosa es la oración, algo que como Iglesia católica le estamos pidiendo a toda la ciudadanía, no solamente a los cristianos católicos sino también a todos los que tenemos fe en Dios, pedirle al señor tanto por los que están aspirando a tener un servicio público como aquellos que van a participar como árbitros electorales” agregó.

Asimismo, recalcó que la clase política no debe olvidar su vocación de servicio a la comunidad, dejando de lado intereses personales o bien, partidistas por logros que no beneficien a la mayoría de la población.

“Como tercero, a todos los que están aspirando un puesto público, que se den cuenta que ese trabajo pide una recta intención también una conciencia bien formada como políticos buscando el bien común, más allá de los beneficios personales” destacó.

Finalmente, el prelado ahondó que la vida política debe vivir en toda la ciudadanía con el fin de buscar el bienestar social en las comunidades; lo anterior, eligiendo sabiamente a quienes representarán al pueblo.

“Hay que participar en política siempre, cada quien desde su vocación y lugar en la sociedad. El bien común es algo que nos exige a todo ese esfuerzo, esa recta intención y pedirle a quienes organizan estas elecciones que lo hagan también con ese espíritu de servicio, con ganas de mejorar como país” finalizó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

febrero 27, 2024
febrero 27, 2024
Hace 38 mins  
febrero 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 1 año  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido