Aunque AMLO les prometió que el rescate continúa las viudas, acostumbradas a promesas al aire, se dividen entre la esperanza y la realidad
SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Las viudas de Pasta de Conchos viven entre la esperanza y la realidad. A 18 años de la tragedia que enlutó a 65 familias, las viudas piden certeza para que continúen los trabajos de rescate de los restos de 63 mineros que nunca fueron sacados del fondo de la tierra.
El presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió la última vez que visitó la zona el 19 de enero, que el rescate continúa, que no pierdan la fe y que confíen, pero las viudas, acostumbradas a promesas al aire, se dividen entre la esperanza y la realidad.
“Fe siempre hemos tenido”, dice María del Refugio Preciado, viuda del minero Juan Manuel Rosales Hernández, con quien en 2006, el año de la tragedia, cumpliría 25 años de casados. “Yo sí confío”, asevera Elizabeth Castillo, viuda de Gil Rico Montelongo.
Claudia Escobar Pacheco, viuda de Raúl Villasana Cantú, tiene esperanza y ve trabajando bien a la nueva empresa contratista que lleva las labores, pero en el fondo sabe que falta mucho trabajo y tiempo para llegar a los restos.