Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
APRUEBAN DE FORMA UNÁNIME PROPUESTA DE DIPUTADO POR COAHUILA, PARA PROTEGER A MUNICIPIOS CON VOCACIÓN TURÍSTICA

APRUEBAN DE FORMA UNÁNIME PROPUESTA DE DIPUTADO POR COAHUILA, PARA PROTEGER A MUNICIPIOS CON VOCACIÓN TURÍSTICA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La Cámara de Diputados aprobó de manera unánime una iniciativa de ley durante la tarde del miércoles, con el respaldo de todos los grupos parlamentarios. Esta iniciativa busca beneficiar al sector turístico del país, proporcionando seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

La propuesta, presentada por el diputado federal Jericó Abramo Masso, consiste en la adición de un párrafo a la fracción IX del artículo 7 de la Ley General de Turismo. Su implementación está programada para ser llevada a cabo lo más pronto posible.

La ley tiene como objetivo proteger a los turistas, así como a los municipios y prestadores de servicios turísticos. Se espera que fortalezca la coordinación entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Abramo Masso explicó que esta reforma permitirá la creación de políticas públicas en colaboración con el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y municipales, con el fin de reducir los índices de violencia en los municipios turísticos. Además, destacó que una mayor seguridad podría impulsar el turismo y, en consecuencia, generar más oportunidades de desarrollo en todo el País.

El legislador enfatizó que la iniciativa también busca proteger a los operadores turísticos y a los residentes de las zonas turísticas, quienes enfrentan desafíos diarios debido al flujo constante de visitantes. Según Abramo Masso, esta propuesta está dirigida a recuperar la paz y la tranquilidad en aproximadamente 600 municipios del País.

Finalmente, Abramo Masso hizo un llamado a sus colegas diputados, destacando que la seguridad no debería politizarse, sino que se construye a través del acuerdo y el compromiso con el bienestar de los ciudadanos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 7 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido