Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CONOCE EL ORIGEN DE ‘MONCLOVITA LA BELLA’; FRASE QUE DIO ORIGEN EN SAN PEDRO, COAHUILA

CONOCE EL ORIGEN DE ‘MONCLOVITA LA BELLA’; FRASE QUE DIO ORIGEN EN SAN PEDRO, COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

¿Quién no ha escuchado la famosa frase ‘Monclovita la Bella’?, que hace referencia a la ciudad del acero Monclova, Coahuila. Cuando tu destino es esa ciudad, o si vives ahí, o si quieres conocerla, siempre se menciona, ‘Monclovita la Bella’.

Pero esta frase que le ha dado la vuelta a todo el país, no tiene su origen en Monclova, ni la creó un monclovense.

¿Quién creó la frase ‘Monclovita la bella’?

La frase es de un sampetrino del profesor Álvaro Herrera Llanes, ya jubilado y quien tiene como hooby, leer y escribir.

Señala el profesor originario de San Pedro, Coahuila, que la frase ‘Monclovita la Bella’, surgió de manera espontánea en el año de 1979, en un momento de relajamiento y porque tenía amistad con jóvenes sampetrinos que trabajaban en ese tiempo, en la empresa de Altos Hornos, en Monclova.

«Así nació la frase, mencionaron Monclova y yo solo dije, Monclovita la Bella, sin pensar que se haría famosa e icónica de la ciudad acerera».

Dice que los mismos trabajadores sampetrinos, difundieron la frase en la ciudad monclovense, de ahí se expandió por el estado y ahora es conocida nacionalmente, ya que Monclova es conocidas y reconocida como ‘Monclovita la Bella’.

El profesor, a quien se le puede ver en la plaza de San Pedro, Coahuila, platicando y conviviendo con otras personas adultas, que leen y comentan la historia, se dice orgulloso de que algo que parece tan simple, haya trascendido a nivel nacional.

«Son frases, la vida está llena de ellas, y con ellas se forma la identidad de un país, de un pueblo, de una ciudad, de un ejido y hasta de una persona, y gracias a dios, mi frase Monclovita La Bella», sigue perdurando, menciona.

«Vamos a Monclovita la Bella, soy de Monclovita la Bella, pase por Monclovita la Bella, quiero conocer Monclovita la Bella».

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido