Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
MEJORARÁN SALARIOS Y PRESTACIONES A FUERZAS DE SEGURIDAD DE COAHUILA: MANOLO JIMÉNEZ

MEJORARÁN SALARIOS Y PRESTACIONES A FUERZAS DE SEGURIDAD DE COAHUILA: MANOLO JIMÉNEZ

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Al exhortar a los nuevos elementos de la Agencia de Investigación Criminal a cerrar filas frente a la delincuencia para que no haya filtraciones y cuidarse unos a otros, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que habrá un plan de mejora salarial y para otorgar mejores prestaciones laborales en rubros como salud y educación.

Tras entregar los certificados de estudio y tomar la protesta a 66 egresados del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera de la Fiscalía General del Estado, el mandatario estatal subrayó la importancia de trabajar unidos en equipo, cuidando uno del otro y entre todos.

“Ustedes son un equipo con el resto de los elementos de la policía investigadora. Tienen que jalar como jalaban los 300 espartanos, que el trabajo en equipo y coordinado eran como un escudo donde se protegía la vida de todos porque si entraban por uno desbarataban el equipo”

“Que no entren por ninguno de ustedes, porque entran por todas y todos sus compañeros, hay que blindarse, cuidarse, trabajar en equipo para bien de ustedes, de todo el equipo de la Fiscalía, de todas las fuerzas de seguridad en nuestro estado y, lo más importante, para bien de nuestras familias. Coahuila es nuestra casa, nuestro hogar, donde vivimos con nuestra familia, esto no está en juego ni se negocia nada”.

Añadió que el Gobierno del Estado modernizará la operatividad de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública, para dotarlas de nueva tecnología, vehículos, armas y uniformes, con incremento de la fuerza de seguridad.

“Hay que cuidar a nuestros policías, darles mucha certeza laboral, que tengan buenos ingresos, buenas prestaciones para ustedes, para sus hijos, para sus familias, en temas de salud, de educación”.

Pidió a los nuevos agentes de Investigación Criminal a poner en alto el nombre de la institución y el de su familia, para que más niñas, niños y jóvenes tengan interés en ser policías o en ingresar al Ejército.

Arnoldo Sánchez Cruz, integrante de la AIC, señaló el compromiso de cada elemento de actuar con decoro, pues el uniforme conlleva la responsabilidad de cuidar a la ciudadanía, haciendo honor al lema de “Lealtad y Honor al Servicio de Coahuila”.

El Fiscal General Gerardo Márquez Guevara refirió que garantizar la paz y la seguridad es una prioridad, garantizando el orden público, el ejercicio de los derechos y libertades de la sociedad, y para ello se requiere de elementos bien capacitados, que en el ejercicio de sus funciones se apeguen a los protocolos de actuación, por lo que los exhortó a honrar los valores y principios de la corporación de que ahora forman parte.

El alcalde José María Fraustro Siller señaló que la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales permiten blindar a Coahuila para preservar la seguridad y la paz, para bien de las familias, y los nuevos oficiales ayudarán a consolidar un estado más fuerte y seguro.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido