Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PLAN DE PLÁTICAS EDUCATIVAS ABORDA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ADICCIONES.

PLAN DE PLÁTICAS EDUCATIVAS ABORDA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ADICCIONES.

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El departamento de Seguridad Pública en coordinación con la dirección de Educación Municipal, y a través de la Policía Escolar y Policía Rosa, llevan a cabo un plan de pláticas que se realizan en distintas instituciones educativas de todos los niveles, donde se abordan temas como la violencia en el noviazgo, la prevención de riesgos en el entorno educativo y la prevención de las adicciones.

Enrique Solís, coordinador de la Policía Escolar, comentó que el trabajo que realizan en coordinación el director de S.P. Fernando Dodero, y la directora de Educación, Gladys Villarreal, tiene el objetivo de llevar a cabo esta serie de pláticas para tratar de proporcionar los conocimientos y formas de evitar situaciones que les pueden causar algún tipo de riesgo a los estudiantes de la localidad.

Entre los temas se aborda “La Violencia durante el Noviazgo”, condición que es identificado por agresiones físicas, psicológicas y sexuales, que afectan las bases de una relación saludable, que se basa en la igualdad y el respeto; A menudo, los enamorados no reconocen los signos de abuso, confundiendo amor con maltrato, por lo que es necesario reflexionar sobre cómo se sienten con sus parejas y definir si hay libertad o miedo.

Por otra parte, en lo que se refiere a “La prevención de riesgos escolares”, se busca que los estudiantes, puedan identificar los peligros que pudieran presentarse en el entorno educativo, aquellos que podrían afectar la seguridad y bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo y sobre todo como actuar ante este problema una vez identificado el problema.

El otro tema que se maneja través de estas conferencias, trata sobre el consumo de drogas y otras conductas adictivas, el objetivo principal es fomentar factores de protección que ayuden a las personas a resistir la tentación de las drogas, así como eliminar o modificar los factores de riesgo que puedan conducir al consumo.

Lo anterior es parte del programa que han llevado a cabo los departamentos de Seguridad Pública y Educación Municipal, como parte del programa de atención a los jóvenes y niños por parte del ayuntamiento que preside el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, contando siempre con el apoyo de padres de familia y maestros, para lograr los mejores resultados.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido