Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PRESTA APOYO COAHUILA PARA CONTROLAR INCENDIO EN SANTIAGO NUEVO LEÓN

PRESTA APOYO COAHUILA PARA CONTROLAR INCENDIO EN SANTIAGO NUEVO LEÓN

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, dijo que de manera solidaria, la entidad está prestando apoyo con equipo y brigadas para controlar el incendio que se registra en la zona serrana de Las Adjuntas, en el municipio de Santiago, Nuevo León, que hasta el momento ha consumido más de 10 hectáreas.

De acuerdo con la subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, el incendio forestal se ubica a 11 kilómetros de los límites con el municipio de Arteaga, sin embargo, el funcionario estatal dijo que aunque no hubiera riesgo de que el siniestro se extendiera hacia Coahuila, de inmediato se canalizó el apoyo necesario para colaborar en las tareas de control y sofocamiento de las llamas.

Indicó que tan pronto se tuvo conocimiento de esta contingencia, personal de Protección Civil de Arteaga y de la organización amigos de la sierra acudieron para respaldar a los combatientes que desplegó el gobierno del vecino estado, con el que aseguró, se mantiene una estrecha comunicación para en caso de que se requiera el envío de más apoyo.

“Ya se está trabajando en primer lugar el primer respondiente ha sido el gobierno municipal de Arteaga, el grupo de Protección Civil y también tenemos la participación de Amigos de la Sierra, que cuentan con equipo y con brigadas, yo estoy en comunicación permanente con el secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, estamos trabajando de manera coordinada para que en caso necesario canalicemos mayor apoyo para apagar este incendio”, señaló el secretario de Gobierno.

“Es en Las Adjuntas, en el municipio de Santiago, pero además también estamos ofreciendo este apoyo por solidaridad elemental, aun cuando no hubiese riesgo de que se venga para acá, yo creo que es muy importante que se manifieste este sentido de equipo y de trabajo solidario con el gobierno de Nuevo León, eso esperaríamos, ser recíprocos”, agregó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 7 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido