Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EL DEPARTAMENTO JURÍDICO, DESTACA COMPROMISO LEGAL DE LA ADMINISTRACIÓN.

EL DEPARTAMENTO JURÍDICO, DESTACA COMPROMISO LEGAL DE LA ADMINISTRACIÓN.

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Desde el despacho del Departamento Jurídico de la Presidencia Municipal, Jorge Luis Garza Calvillo, su director, informa sobre la trascendental labor desempeñada, que más allá de la representación legal, el departamento ejerce diversas funciones de vital importancia entre las cuales se incluyen: Asesoramiento Legal a la ciudadanía, la elaboración y revisión de documentos legales y la defensa de intereses municipales, entre otros, que han tenido una gran relevancia a nivel estatal y federal.

Garza Calvillo destaca el compromiso del equipo desde el inicio de la administración, que encabeza el Presidente Municipal,  Dr. Mario Dávila Delgado, de actuar con absoluta legalidad en beneficio del ayuntamiento y los ciudadanos. Subrayando el atender los asuntos legales con justicia, siendo la recuperación de áreas verdes un tema prioritario. «Son muchos los predios municipales que se han recuperado», y anunció  el próximo inicio de un proceso de regularización al respecto.

Entre las gestiones realizadas, resalta la resolución de controversias de que ha llevado a cabo el presidente municipal, ante el Gobierno Federal y el Congreso del Estado; ante el Gobierno Federal, se recuerda que se obtuvieron buenos resultados, contra la propuesta de controlar los medios de comunicación en todos los municipios del país, siendo Monclova el primero en actuar contra la propuesta el que obtuvo un fallo favorable ante la Suprema Corte de Justicia, posteriormente lo hicieron Saltillo y Torreón.

Otro éxito fue la controversia presentada ante el Congreso del Estado, respecto a los consejeros del SIMAS, que concluyó con el desconocimiento de seis consejeros estatales asignados al consejo del SIMAS, la inclusión de los consejeros estatales, la determino el Congreso Estatal, sin consultar a los municipios, de Monclova y Frontera.

«Estamos trabajando conforme a derecho y sin tregua», afirma Garza, destacando que la honestidad y la dedicación del alcalde Mario Dávila. Durante su gestión, se ha priorizado el apoyo a la ciudadanía, brindándoles orientación en distintos asuntos legales que enfrentan.

En ese sentido explicó que son varios los problemas legales que la ciudadanía  enfrenta con financieras u otras situaciones similares, “La desesperación, en algunos casos, ha llevado a personas al extremo del suicidio al no encontrar soluciones. Sin embargo, después de recibir orientación, se van más tranquilos. Porque siempre hay una forma de resolver los problemas y salir adelante.»

Son muchos los asuntos que el Departamento Jurídico lleva a cabo, tomando siempre como punto de apoyo, la legalidad y la defensa de los intereses municipales, comprometido con el bienestar de la comunidad y la protección de sus derechos legales.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido