Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
APOYARÁ FISCALÍA DE COAHUILA EN INVESTIGACIÓN DE ASALTO A CANADIENSES

APOYARÁ FISCALÍA DE COAHUILA EN INVESTIGACIÓN DE ASALTO A CANADIENSES

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Después del asalto ocurrido en la autopista Monterrey-Saltillo, del cual fueron víctimas un grupo de ciudadanos canadienses, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León solicitó formalmente a la empresa concesionaria una copia de los videos de las cámaras de seguridad colocadas a lo largo de la carretera, ya que existe una alta posibilidad de que los sujetos puedan ser identificados.

Aunque existe un acuerdo de colaboración permanente entre las fiscalías de Coahuila y Nuevo León, este lunes se formalizará la solicitud para la revisión de las cámaras de seguridad que se ubican en puntos estratégicos de la carretera federal no. 40, en los límites de Ramos Arizpe y Saltillo.

“Lo primero es identificar en qué tipo de vehículos se cometió este asalto. Son varias personas y por lo menos dos autos los que participaron en el despojo de las camionetas. Una vez que se tengan identificados vamos a pedir que se revisen las cámaras de seguridad en los límites con Coahuila, aunque también está la posibilidad de que se hayan regresado a Nuevo León o rumbo a Tamaulipas”, reveló una fuente que investiga el caso.

DELITOS SON FRECUENTES EN ESTA VIALIDAD

Además de los asaltos que se han registrado esporádicamente en este tramo de la autopista Monterrey-Saltillo, también se han reportado otros delitos, como los accidentes provocados por “montachoques”, quienes suelen afectar a ciudadanos con placas de Estados Unidos, pidiéndoles dinero para arreglar presuntos choques y daños a vehículos que son utilizados con esta finalidad.

Desde los primeros años de la operación de la autopista también se han registrado actos de vandalismo, ya que en el pasado se reportaron daños ocasionados por piedras que eran aventadas a los vehículos desde los puentes elevados en Santa Catarina.

En varias ocasiones personal de la Guardia Nacional División Caminos ha acudido en apoyo de personas y familias que son despojados de sus automóviles, la mayoría de las veces sólo a unos metros de la caseta de cobro.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido