La iglesia católica llamó a los candidatos a la alcaldía de Torreón a que durante 60 días hagan campañas limpias con el fin de que la ciudadanía pueda escuchar sus propuestas y votar de manera informada el próximo domingo dos de junio.
«Unas campañas donde la gente escuche a los candidatos y sepa tomar sus decisiones. El ciudadano debe tomar conciencia cívica, yo como miembro de la iglesia los invitó que todos salgamos a votar y que respetemos mucho las campañas, que sean campañas limpias y en paz, sobre todo», comentó Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del Santuario de Cristo Rey. Agregó que la propia Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) está promoviendo la democracia y el Estado de Derecho.
Dijo que «bendito Dios», Torreón es una ciudad que en términos de seguridad «está en paz», a diferencia de municipios de otros estados de la República Mexicana. El sacerdote citó como ejemplo el asesinato de Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco, Michoacán. La noche del pasado sábado, el alcalde murió a tiros en la ciudad de Morelia. Los informes refieren que el alcalde cenaba con su familia, cuando hombres armados entraron al establecimiento y dispararon en su contra. En el ataque, el hijo del presidente municipal resultó lesionado en una mano.
En Torreón, los actos de campaña comprenden del 31 de marzo al 29 de mayo y, en ese periodo, los electores tendrán oportunidad de conocer los perfiles y propuestas de quienes aspiran a gobernar el municipio durante los próximos tres años; recibirán toda clase de propaganda y, como ocurre cada campaña, también serán testigos de ataques, acusaciones y descalificaciones entre los contendientes.
Los candidatos a la presidencia municipal son: el alcalde en funciones y candidato a la reelección por los partidos PRI, PRD y UDC, Román Alberto Cepeda González; Jorge Torres Bernal, candidato por Movimiento Ciudadano; Shamir Fernández Hernández, abanderado de Morena y PT; Sergio Lara Galván, candidato por el PAN e Ignacio Corona Rodríguez, candidato por el Partido Verde.