Los casos de neumonías sufrieron un ligero repunte en el primer trimestre del año, al registrarse un total de mil 401 de casos de neumonía en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 5% respecto a los casos reportados el año pasado, en el mismo periodo de tiempo.
De acuerdo a la información oficial obtenida, 647 casos se registraron en hombres y 754 en mujeres, mismos que requirieron de atención en clínicas y hospitales del estado de Coahuila.
Cabe mencionar que es durante la época de invierno cuando la enfermedad se propaga con mayor facilidad, por lo que se prevé que con el alza de temperaturas disminuyan los casos.
La neumonía no es causada por temperaturas bajas, sino por la propagación de bacterias, virus y hongos. Lo que hace que los pulmones se inflamen, por lo que uno de sus síntomas es el cambio de voz de la persona.
La enfermedad puede catalogarse como moderada o grave. Ante los síntomas debe evitarse automedicarse y acudir a consulta médica.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, los síntomas incluyen dolor en el pecho al respirar o toser, desorientación, tos, flema, fatiga, fiebre, así como escalofríos o temblores y dificultad para respirar.
La recomendación de las autoridades sanitarias es extremar precauciones en adultos mayores de 60 años y niños menores de 5.
Actualmente, continúa la vacunación en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social contra la influenza y neumonía.
Los casos de neumonías sufrieron un ligero repunte en el primer trimestre del año, al registrarse un total de mil 401 de casos de neumonía en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 5% respecto a los casos reportados el año pasado, en el mismo periodo de tiempo.De acuerdo a la información oficial obtenida, 647 casos se registraron en hombres y 754 en mujeres, mismos que requirieron de atención en clínicas y hospitales del estado de Coahuila.TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay cerca de 2 millones de perros abandonados en Coahuila!Cabe mencionar que es durante la época de invierno cuando la enfermedad se propaga con mayor facilidad, por lo que se prevé que con el alza de temperaturas disminuyan los casos.La neumonía no es causada por temperaturas bajas, sino por la propagación de bacterias, virus y hongos. Lo que hace que los pulmones se inflamen, por lo que uno de sus síntomas es el cambio de voz de la persona.La enfermedad puede catalogarse como moderada o grave. Ante los síntomas debe evitarse automedicarse y acudir a consulta médica.De acuerdo con la Secretaría de Salud, los síntomas incluyen dolor en el pecho al respirar o toser, desorientación, tos, flema, fatiga, fiebre, así como escalofríos o temblores y dificultad para respirar.La recomendación de las autoridades sanitarias es extremar precauciones en adultos mayores de 60 años y niños menores de 5.Actualmente, continúa la vacunación en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social contra la influenza y neumonía.