Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
HABILITA IEC LA PÁGINA ‘CONÓCELES’

HABILITA IEC LA PÁGINA ‘CONÓCELES’

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) activó esta semana la plataforma www.conoceles-coahuila.org, para que los candidatos a cargos de elección popular, como alcaldes y regidores, puedan subir información sobre sus trayectorias profesionales, perfiles y propuestas.

De acuerdo a los reglamentos para la elección local, cada aspirante tiene una clave y contraseña para ingresar al sitio, el cual podrán ir alimentando poco a poco durante los 60 días de campaña.

Esto permitirá a los ciudadanos acceder a la información detallada con el objetivo de que conozcan los alcances de cada persona que participará en el proceso electoral del próximo domingo 2 de junio.

Dentro de la plataforma se podrá conocer la información de los candidatos, la cual está separada por partido o candidatura independiente, así como sexo, edad, grado máximo de estudios, municipio y cargo al que aspira.

Aunque por el momento no hay información disponible en el portal, se espera que para esta primera semana de abril exista un avance significativo para que la población pueda decidir su voto de manera más informada.

En este sitio también se podrán conocer estadísticas sobre la elección y la conformación del padrón en Coahuila, las plataformas electorales registradas por los partidos políticos, las atribuciones de los cargos que se habrán de elegir y la ubicación de las casillas disponibles de acuerdo a la nueva ubicación de las secciones electorales.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido