En Coahuila deambulan alrededor de 2 millones de perros callejeros, de los cuales alrededor de 250 mil permanecen en el abandono en Saltillo, y aunque se han realizado campañas de esterilización, no han disminuido los reportes de canes sin hogar.
El doctor Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, informó que las campañas de esterilización no han modificado las cifras de denuncias ciudadanas para recoger a los animales en situación de calle.
“Los programas de esterilización no han modificado en forma sustancial el número de reportes que tenemos. No tenemos un censo de cuántos animales están en situación de abandono en la calle porque es muy difícil lograr eso, nos basamos en cuántos reportes recibimos en el día y recibimos alrededor de 60, de 70”, expuso.
En relación al año pasado, realmente no existe una disminución en los reportes. La gente sigue denunciando un alto número de animales abandonados en la calle y que pueden representar un riesgo para la salud, manifestó.