Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ATIENDEN BRIGADAS DE SALUD MENTAL MIL PERSONAS EN COAHUILA

ATIENDEN BRIGADAS DE SALUD MENTAL MIL PERSONAS EN COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Tras asegurar que la tendencia en suicidios se mantiene en Coahuila, el responsable de la dirección de Salud Mental y Adicciones, Ángel Daniel Alarcón Cortés, señaló que las brigadas ya lograron mil atenciones en todo el estado, mientras que la Línea de la Vida lleva 340 llamadas en este mismo periodo.

Tras destacar los avances en este primer trimestre, con una estrategia en salud mental y de prevención del suicidio, recalcó que ya fueron capacitados más de 200 elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos para brindar intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos.

Explicó que con los más de 200 elementos que recibieron formación en el tema, es un arranque para luego ser replicado en los municipios.

Expuso que estas capacitaciones se realizaron en los municipios de Saltillo y Arteaga.

Alarcón Cortés, manifestó que en el tema del suicidio siguen sumando esfuerzos y estandarizando procesos, durante estos primeros tres meses en que se encuentra funcionando la dirección.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

mayo 16, 2024
mayo 16, 2024
Hace 20 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido