Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PROGRAMAS SOCIALES DE LA FEDERACIÓN NO ESTÁN EN RIESGO EN COAHUILA POR PROCESO ELECTORAL: GABRIEL ELIZONDO

PROGRAMAS SOCIALES DE LA FEDERACIÓN NO ESTÁN EN RIESGO EN COAHUILA POR PROCESO ELECTORAL: GABRIEL ELIZONDO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Durante su visita de este viernes a la Zona Centro de Ramos Arizpe, el candidato suplente al Senado de la República, Gabriel Elizondo Pérez, enfatizó que, al ser un derecho constitucional, los programas sociales que expide el Gobierno Federal, como las pensiones para adultos mayores, no están en riesgo en Coahuila por el vigente proceso electoral.

Exhortó a la ciudadanía a no dejarse intimidar ni engañar sobre que si no se vota por algún candidato o candidata en específico, perderán dichos apoyos.

“Es importante que no le creamos a aquellos que andan amenazando ahorita, los programas sociales, la pensión del adulto mayor, es de ellos, se la han ganado con el trabajo que han tenido durante muchos años, que está en la Constitución y los diputados del PRI votaron para que siguiera así, firme”, comentó para medios.

Elizondo Pérez remarcó que en Coahuila no se permitirá ningún tipo de amenaza o amedrentamiento contra sus habitantes, ya que en el estado la unión puede más que cualquier acción política negativa.

“Aquellos que dicen y amenazan, que vayan a amenazar a otro estado, aquí en Coahuila nos cuidamos entre ramosarizpenses, entre saltillenses, entre la Región Sureste pero, sobre todo, entre coahuilenses”, indicó.

En otro orden, a casi 45 días del inicio de las campañas por las diputaciones y senadurías a nivel federal, remarcó que una de las peticiones más sentidas de los ciudadanos es que la entidad conserve su seguridad para bien de quienes la habitan.

“Me preguntan qué es lo que más pide la gente, y lo que nos piden es que siga la seguridad aquí en Coahuila; aquello que un día vimos lejano, la inseguridad que se vive en Zacatecas y Tamaulipas, que no regrese aquí en Coahuila”, mencionó.

“Eso se trabaja de varias formas, la más importante es la alianza con la ciudadanía, la segunda es el gran trabajo que ha venido haciendo nuestro gobernador Manolo en materia de seguridad que, a pesar de los recortes y la desaparición de fondos para la seguridad, sigue cuidándonos con todo, todos los días y, tercero, siempre trabajando cercano a la gente para que aquellas estrategias que se tengan en materia de seguridad y de alguna otra índole, siempre salgan de las colonias y los barrios de nuestra gente”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

mayo 17, 2024
mayo 17, 2024
Hace 3 horas  
mayo 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido