Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
BUSCA CONGRESO DE COAHUILA REFORZAR ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

BUSCA CONGRESO DE COAHUILA REFORZAR ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

En sesión del Congreso del Estado de Coahuila, se presentó un punto de acuerdo a través de la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Salud federal a que, en sinergia con la estatal, refuercen, renueven e implementen acciones para atender la salud mental de niñas, niños y adolescentes.

La diputada señaló que trastornos mentales como depresión, ansiedad, fobias, etcétera, han aumentado en incidencia y prevalencia en niños, niñas y adolescentes, como secuela de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Desafortunadamente, en ocasiones estos padecimientos van acompañados de conductas suicidas: pensamientos sobre la muerte, lesiones autoinfligidas, plan o intento suicida.

Ante ello, la diputada planteó un plan integral que sume el esfuerzo de adultos conscientes de que también las y los menores y adolescentes llegan a desarrollar pensamientos suicidas por situaciones de estrés, fobias, ansiedad o distanciamiento social. Así mismo es importante conocer las señales de alarma, identificar y reducir factores de riesgo, aumentar la resiliencia creando un entorno favorable y una colaboración multisectorial. Aunado a esto es importante dotar a los niños, niñas y adolescentes de habilidades socioemocionales y potencializar mediante distintas estrategias su capacidad para gestionar sus emociones, ofrecerles atención puntual para cuando se sientan vulnerables y hacerles saber que no están solos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

mayo 17, 2024
mayo 17, 2024
Hace 3 horas  
mayo 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido