Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
BUSCA CONGRESO DE COAHUILA REFORZAR ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

BUSCA CONGRESO DE COAHUILA REFORZAR ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

En sesión del Congreso del Estado de Coahuila, se presentó un punto de acuerdo a través de la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Salud federal a que, en sinergia con la estatal, refuercen, renueven e implementen acciones para atender la salud mental de niñas, niños y adolescentes.

La diputada señaló que trastornos mentales como depresión, ansiedad, fobias, etcétera, han aumentado en incidencia y prevalencia en niños, niñas y adolescentes, como secuela de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Desafortunadamente, en ocasiones estos padecimientos van acompañados de conductas suicidas: pensamientos sobre la muerte, lesiones autoinfligidas, plan o intento suicida.

Ante ello, la diputada planteó un plan integral que sume el esfuerzo de adultos conscientes de que también las y los menores y adolescentes llegan a desarrollar pensamientos suicidas por situaciones de estrés, fobias, ansiedad o distanciamiento social. Así mismo es importante conocer las señales de alarma, identificar y reducir factores de riesgo, aumentar la resiliencia creando un entorno favorable y una colaboración multisectorial. Aunado a esto es importante dotar a los niños, niñas y adolescentes de habilidades socioemocionales y potencializar mediante distintas estrategias su capacidad para gestionar sus emociones, ofrecerles atención puntual para cuando se sientan vulnerables y hacerles saber que no están solos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 15 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido