Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
MEJORARÁN JUZGADOS CÍVICOS CONVIVENCIA COMUNITARIA: CHEMA FRAUSTRO

MEJORARÁN JUZGADOS CÍVICOS CONVIVENCIA COMUNITARIA: CHEMA FRAUSTRO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que los Juzgados Cívicos Municipales mejorarán la convivencia comunitaria en la capital de Coahuila a través de mecanismos de mediación y prevención de la violencia, como parte del nuevo Modelo de Justicia Cívica.

Fraustro Siller afirmó que todas las acciones y políticas públicas que se implementan en su administración van encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población.

“Se trata de una importante herramienta que estamos fortaleciendo en la ciudad como parte de las estrategias para mantener a Saltillo entre las ciudades más seguras de México”, apuntó el Alcalde.

Afirmó que la mediación permite dirimir conflictos que pudieran generarse en la comunidad con el fin de resolver esas diferencias antes de que escalen a otras instancias.

Chema Fraustro reiteró que eso y el apoyo de la comunidad suma para que prevalezca la paz y la tranquilidad en la ciudad, lo que se refleja en los indicadores de seguridad.

Los Juzgados Cívicos Municipales se construyen en la Comandancia de la Policía Municipal de Saltillo y ahí se contemplan tres salas de audiencias orales y públicas con sistema de grabación, área médica, evaluación psicosocial, medios alternos de solución de conflictos y evaluación del desempeño.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 12 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido